Observador veracruzano

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tomó la decisión de inhabilitar por 5 años en actividades como desempeñar empleos, cargos o comisiones del servicio público a Shariffe Osman Flores tras detectar un conflicto de intereses en la asignación de contratos de obra pública en la delegación veracruzana de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Según los lineamientos de esta dependencia, una investigación a profundidad permitió establecer que como jefa del departamento administrativo otorgó indebidamente contratos a sus familiares. “La dependencia federal determinó imponer la sanción de inhabilitación, luego de un proceso que comenzó a raíz de una denuncia anónima y de la publicación de una nota periodística que daba cuenta de estas irregularidades”, se señala en comunicado.
De igual manera, la SPF resalta que la firmeza de la resolución esta supeditada al resultado de los medios de impugnación de los que Osman Flores pueda tomar para combatir dichas sanciones.
Osman Flores, quien fue secretaria particular de la alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales, también obtuvo una candidatura del PRI por la alcaldía de Emiliano Zapata en 2013; asumió el cargo de jefa del departamento administrativo de la CDI-Veracruz el 1 de abril de 2015.