Los 400 pueblos siguen hoy afuera del Congreso del Estado

Observador veracruzano

congreso pueblos

Xalapa, Ver.- Integrantes de los 400 Pueblos permanecen a las afueras del Congreso Local, luego de que ayer agredieron al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con música, comida, pancartas y un escenario, fueron traídos para apoyar la designación del nuevo Fiscal Anticorrupción. De acuerdo a un panfleto que circularon, los campesinos portan un papel donde dicen apoyar la designación de Francisco Portilla Bonilla.

Dentro del recinto se dispersaron elementos de la Fuerza Civil y afuera al menos tres carros de Bomberos; además de que se colocaron vallas metálicas en las calles aledañas al Congreso. Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que los campesinos son utilizados como grupo de choque, la mayoría de ellos tendrán permiso de entrar a la Sala de Sesiones, Venustiano Carranza con el fin de “abuchear” a los legisladores de oposición que preparan un debate previo a la votación. Al cuestionar al vocero del PRI, Tonatiuh Pola, sobre estas acciones, solo contestó “es un debate estéril, no puedo contestar eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *