Este sábado se registró un atentado contra Nahum Álvarez Pellico, ex alcalde de #Iztaczoquitlán en el Estado de #Veracruz.

Comando armado ataca a balazos a ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico.

*Anda en campaña para la diputación federal por Córdoba.

Fortín, Ver.- Sujetos armados atacaron a balazos este sábado al ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta doble cabina Cheyenne color negro en la colonia San José. El ex edil salió ileso porque trae seguridad que paga el actual ayuntamiento presidido por José Luis Cortés Gutiérrez.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la agresión fue directa; sin embargo, el ex funcionario logró salir ileso porque los guaruras que trae respondieron a la agresión.

Los hechos ocurrieron cuando hombres armados le cerraron el paso y realizaron múltiples detonaciones contra la unidad. La camioneta presentó impactos en la carrocería y cristales. La rápida intervención de sus escoltas permitió resguardarlo y retirarlo del punto de riesgo.

La agresión se registró a dos cuadras del lugar donde previamente se había llevado a cabo una asamblea de Morena, evento en el que participó el dirigente estatal de ese partido, Esteban Ramírez Zepeta, quien pretende imponerlo como el próximo candidato de MORENA a la diputación federal por el distrito de Córdoba. Autoridades no han confirmado relación entre ambos hechos.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno arribaron al sitio, acordonaron el área y aplicaron el protocolo de preservación de la escena. Peritos realizaron el levantamiento de indicios balísticos conforme a la cadena de custodia.

La Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio y mantiene las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Cabe destacar que este personaje saqueó al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán donde la población lo rechaza, por eso ya compró al líder de MORENA Esteban Ramirez para que lo nomine como próximo candidato por el distrito de Córdoba, donde planea ganarle el espacio al grupo político que comanda Zenyazen Escobar García, actual diputado federal por Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *