Crónica de las bodas colectivas de Boca del Río
La tarde de este jueves se llevó a cabo la primera edición de las bodas colectivas 2026 de la administración municipal de la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, quien tiró la casa por la ventana con estos enlaces matrimoniales en los que se unieron civilmente 97 parejas.
Entre los contrayentes destacó el matrimonio formado por Miguel Ángel Bravo Martínez y Petra Muñoz Vázquez de 78 y 70 años respectivamente, quienes tras 3 años de conocerse a través de facebook decidieron unir sus vidas en las bodas colectivas que se realizaron en un hotel del boulevard Ruiz Cortínes organizadas por el municipio de Boca del Río.
Miguel Ángel y Petra fueron la primera pareja en recibir de manos de la alcaldesa Maryjose Gamboa el acta de matrimonio que les entregaron durante la emotiva ceremonia en la que ambos sellaron su relación con un beso, recordando que el amor no tiene edad y que se puede encontrar en cualquier etapa de la vida del ser humano.
El adulto mayor se emocionó hasta las lágrimas al contar su historia de amor a los representantes de los medios de comunicación. Miguel Ángel vivía en Puebla y tuvo que venirse a Veracruz porque aquí vive Petra, con quien formalizó su relación la tarde de este jueves. A sus 78 años el señor grande está consciente que posiblemente no le quede mucho tiempo de vida pero el tiempo que sea quiere vivirlo a plenitud con la mujer que ama.
En su juventud Miguel Ángel tuvo hij@s con otra señora, las cuales no les gustó la idea de que su padre se haya casado, pero a él no le interesa lo que opinen sus parientes. Quiso casarse con Petra para compartir su vida con alguien más o menos de su misma edad y con quien tiene afinidad y gustos en común. Reconoció que también se casó para tener alguien que lo cuide pues a su edad comienzan a surgir problemas propios de la edad y el ser humano se vuelve dependiente de otras personas para caminar, comer, bañarse y hacer otras actividades.
Petra también mostró emoción al ver que su noviazgo con Miguel Ángel tiene un final feliz. La pareja está dispuesta a sortear todos los obstáculos que se le presenten en esta relación. Los medios de comunicación se enfocaron en esta pareja al ver que eran los de mayor edad, y por lo mismo, podrían compartir consejos a las parejas más jóvenes.
En contraste, también contrajeron matrimonio una pareja de jóvenes que se conocieron a los 13-14 años en la secundaria. Desde que se conocieron uno de los dos sabía que el otro era la persona con la que quería compartir el resto de su vida. La pareja de jóvenes se sentaron en el presidium acompañados de la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa; la presidenta del DIF municipal boqueño, María Paula Hakim Gamboa; el síndico único, Sebastián Silva; entre otras personalidades.