Habrá pruebas de VIH y Sífilis y Hepatitis
A partir de este jueves 12 de febrero y durante los días que dure el carnaval de Veracruz 2026, el coordinador de Salud Sexual en la dirección de Salud Pública, Alain Jiménez Enríquez; el director de Salud Pública del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Olguín; y la regidora primera, Diana Itzel Pérez Martínez; en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VIII y la secretaría de Salud estarán regalando aproximadamente 15 mil condones diarios para hombres y mujeres.
También se harán pruebas rápidas de VIH, hepatitis y sifilis. para detectar si los individuos tienen estas enfermedades, y en caso de que las padezcan, canalizarlos con las autoridades de salud correspondientes para llevar el control de su enfermedad y proporcionarle los medicamentos y tratamientos que les recete un médico.
La regidora primera, Diana Itzel Pérez Martínez aseguró que se instalarán módulos de salud los cuales estarán ubicados en lugares estratégicos durante los paseos del carnaval por el boulevard Ávila Camacho y Ruiz Cortínes y alrededor de donde serán los conciertos masivos, en la macroplaza del malecón.
Por su parte, Alain Jiménez Enríquez “Vamos a estar en el bulevar en los masivos, en todo los que son los paseos del Carnaval vamos a estar dando preservativos también realizando pruebas rápidas de VIH, lo que dure el carnaval de Veracruz vamos a estar en diferentes puntos”, detalló.
Señaló que se repartirán alrededor de 10 mil preservativos diarios o la cantidad necesaria a la población.
Dijo que las actividades iniciaron este jueves 12 de febrero con una “Jornada Masiva de Detección de Sífilis, VIH y Hepatitis” en el zócalo de Veracruz.
En el evento se montaron módulos para pruebas rápidas, confidenciales y gratuitas, además de orientación sobre salud sexual, prevención de ETS y acompañamiento profesional.
Se realiza una campaña de prevención y detección del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), además de obsequiar hasta 15 mil preservativos por día para damas y caballeros, comentó Alaín Jiménez Enríquez, coordinador de salud sexual del Ayuntamiento de Veracruz