
Recorrido sorpresa de la alcaldesa Maryjose Gamboa llega a la colonia Graciano Sánchez
La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales realizó un recorrido sorpresa en la colonia Graciano Sánchez, como parte de su compromiso de mantener la cercanía con los ciudadanos, atender de manera directa diversas problemáticas vecinales, así como supervisar el correcto funcionamiento de los servicios públicos e infraestructura municipal urbana.
Durante el recorrido, la presidenta municipal explicó la dinámica de estas visitas a las colonias: “Todos sus comentarios y mensajes doy lectura y de ahí voy decidiendo a qué colonias voy visitando sola, sin coordinadores ni directores para observar el estado de la ciudad y de primera mano atender a los boqueños”.
La alcaldesa recorrió las calles Minatitlán, Punta Salinas, Coatzacoalcos, entre otras, donde tomó nota de hundimientos, alcantarillas sin tapa que representan un riesgo para los vecinos, presencia de aguas negras en algunas vialidades, así como diversas inquietudes relacionadas con la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB). En este sentido, enfatizó que el organismo cuenta hasta el primero de marzo para atender el rezago existente.
A los vecinos que la acompañaron durante el recorrido, les informó que mediante el programa Gobierno Nocturno se atenderá la problemática de baches en la zona, con el objetivo de mejorar las condiciones de las vialidades.
Asimismo, para atender las denuncias sobre el tránsito de automóviles y motocicletas a exceso de velocidad, se analizará la posible construcción de topes, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes, además de atender temas relacionados con luminarias.
Gracias a estos recorridos y a la denuncia ciudadana, se logró la instalación de una cámara de vigilancia para evitar un tiradero de basura en un terreno de la colonia Las Vegas. La alcaldesa destacó que, ahora, mediante el trabajo conjunto, se evitará esta práctica y se denunciará a quien reincida en tirar basura u objetos en vía pública, acción que podrá replicarse en otros puntos de la ciudad en caso de ser necesario.
Finalmente, Maryjose Gamboa Torales reiteró que estos recorridos forman parte de un gobierno cercano a la ciudadanía, el cual no se detendrá, ya que para su administración es fundamental trabajar directamente en las calles y con la gente.