*Televisora estatal y canal 11 no pagan
*Ejidatarios de Las Vigas
*Denuncia adeudo de más de 22 años
*Por uso de tierras comunales donde instalaron sus antenas
*Piden la intervención de la gobernadora

Por Ana Lilia Velásquez

XALAPA, VER.- La mañana de este martes, un grupo de ejidatarios del Tejocotal Ranchillos, perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramírez, exigieron al gobierno estatal el pago de adeudos acumulados por más de 22 años por el uso de tierras de uso común donde se encuentran instaladas antenas repetidoras de televisión estatal y federal, de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Canal 11.

Carlos Hernández Arriaga, asesor legal de los ejidatarios y presidente de la asociación civil Frente Veracruzano Social A.C. (FREVESOL), explicó que las tierras afectadas corresponden a áreas de uso común ubicadas en la zona conocida como Las Lajas, donde desde hace más de dos décadas operan repetidoras de señal de televisión utilizadas para la difusión de información gubernamental.

En principio, dijo, había un compromiso de pago mensual por el uso del predio, que se cumplió únicamente durante los primeros años.

Sin embargo, a partir de 2002 o 2003, los pagos se suspendieron por completo.

“Estamos hablando de un adeudo de aproximadamente 22 años. Lo que se pagaba en aquel entonces era un promedio de 22 a 27 mil pesos mensuales, pero desde hace más de dos décadas los ejidatarios no han recibido absolutamente nada. No queremos otra cosa. Nada más que se nos diga la verdad y se cumpla conforme a derecho”.

Cabe mencionar que desde el año pasado, los afectados ingresaron diversos oficios solicitando la intervención del Gobierno del Estado y la instalación de una mesa de trabajo.

Sin embargo, al momento no han recibido una respuesta formal por parte de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *