Van un millón 200 mil pesos gastados en Fredy y Víctor
Empresa no se hace responsable
Por: Leopoldo Tlaxalo
Reportero de NOTIVER
Un millón 200 mil pesos aproximadamente es la cantidad que han cubierto por concepto de gastos médicos los familiares de Víctor Eduardo Lagunes Carrera y Fredy Gutiérrez Zamudio, los dos taxistas que resultaron con lesiones graves tras haber sido atropellados por un camión de cerveza en la carretera federal Veracruz- Xalapa, a la altura de Las Bajadas el pasado viernes 6 de febrero.
Los familiares de Víctor y Fredy exigen a los responsables del accidente que cubran los gastos médicos pues llegará el momento en que sea impagable para las familias de los afectados.
Roxana Dorantes Lagunes, familiar de las víctimas, aseguró que la fiscalía de Veracruz deslindó de toda responsabilidad al chofer de la empresa cervecera, pues en el peritaje solo culpó al conductor de la camioneta gris, el cual no contaba con seguro de automóviles. Ninguno de los dos conductores que se vieron involucrados en el accidente automovilístico se hacen responsables con los gastos.
Ambos taxistas se encuentran entre la vida y la muerte, su pronóstico es reservado a consecuencia de las múltiples facturas que presentan. Víctor y Fredy se han sometido a operaciones quirúrgicas pero no han sido suficientes. Van a necesitar más operaciones, por lo que el millón 200 mil pesos que se ha gastado en ellos podría aumentar considerablemente.
Hasta ahora los gastos médicos los han absorbido los familiares de ambos hombres, quienes son ayudados por un médico para que los espere con el pago porque son familias de escasos recursos. “Era de urgente la operación porque estaba agarrando infección y nos dijeron que era una de dos, o fallecían o los operaban a la de ya””, concluyó la entrevistada.