
¡ NEGLIGENCIA CRIMINAL !
- Hospital D María y aseguradora Quálitas abandonan a los jóvenes atropellados
Veracruz, Ver.- Una tragedia es la que están viviendo dos familias veracruzanas, por la falta de responsabilidad social y jurídica del “Hospital D Maria” y la “Aseguradora Quálitas”, ya que después de que uno de los choferes del nosocomio privado los impactó cuando salían de la universidad y viajaban en moto, resultando con lesiones graves y la joven con fractura de cráneo.

Fue este sábado 31 de enero cuando los jóvenes habían salido de la Universidad Continental y abordaron la motocicleta portando casco, para dirigirse a sus domicilios En el fraccionamiento Punta Tiburón.

El chófer del Hospital D María viajaba en automóvil propiedad de esa empresa privada y al no percatarse que no tenía preferencia en el cruce de JB Lobos y Revillagigedo, los impactó y lesionó contra el asfalto, con ello generándoles lesiones graves.
En vano esperaron la llegada del ajustador de la compañía aseguradora Quálitas, pero nunca llegó.

El encargado del Hospital D Maria, Rodolfo Sesma, se apersonó con los lesionados en el hospital general del IMSS y en ese momento manifestó a los familiares que les darían la atención médica, cosa que nunca ocurrió.
El acaso se fue el Ministerio Público donde el representante del Hospital D María, Rodolfo Sesma, se apersonó para indicarles a los padres ante esa representación judicial qué les darían el pase médico para que los jóvenes fueran atendidos de urgencia y por los especialistas del caso.
Pero todo fue en vano, aún con el compromiso ante el Ministerio Público los han traído dando vueltas hora tras hora, cansándolos y agravando aún más la situación de salud de los jóvenes lesionados.
Qualitas por su parte, la aseguradora que tiene la responsabilidad de hacer valer el derecho a la atención médica ha hecho caso omiso, afirmando que los padres paguen un hospital privado para la atención de sus hijos y que después del juicio se les iba a reponer lo invertido en su salud.

En el caso de la chica que sufrió fractura de cráneo y multiples fracturas en el cuerpo, tuvo que ser llevada al hospital regional apoyada por la alcaldesa de veracruz y en el caso del joven, tiene fractura de muñeca que requiere operación y enemas testiculares y raspones, situación que se ha agravado porque lo trajeron a las vueltas durante 48 horas, generando que el joven tenga complicaciones de por vida.
Por su parte los padres no han podido estar atentos de la carpeta 401 a cargo del fiscal Bernardo Zárate y y están a la espera de que esta no sea manipulada y al rato los jóvenes tengan que pagar por ser atropellados.
El padre del joven que se encuentra grave, pidió a la Gobernadora del Estado Rocío Nahle, así como a la Fiscal General del Estado de Veracruz Maestra Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, que los ayuden para aplicar justicia a través del ministerio público, en el caso de los jóvenes que se encuentran graves en un accidente donde la responsabilidad civil recae en el Hospital D María y la aseguradora Quálitas, quién es pese a que existe una carpeta de investigación y tomaron conocimiento todas las autoridades, no quieren hacerse responsables del daño que han ocasionado.