
🚨👇Alcaldesa de Soledad de Doblado acusa entrega-recepción con carencia mobiliaria y deudas
La alcaldesa de Soledad de Doblado, Elsa Cruz Méndez Ibarra, dió a conocer que la entrega recepción de la administración se dio con total normalidad, sin embargo, acusó que recibió un ayuntamiento con deficiencias en mobiliario y algunas deudas correspondientes al mes de diciembre.
Dijo que específicamente el área administrativa es la que presenta mayores necesidades, pues el centro de cómputo se encuentra obsoleto para realizar los trámites que la ciudadanía solicite, como el pago del predial.
“Tenemos un ayuntamiento sin herramienta para poder trabajar, todo está obsoleto pero estamos sacando el trabajo (…) el centro de cómputo y todo lo que se debe llevar en las oficinas. Sabemos que el centro de cómputo es primordial para poder llevar a cabo los trámites”, declaró.
Reconoció que la administración anterior dejó un presupuesto para poder iniciar estos primeros meses, sin embargo, también se detectaron deudas que vienen del mes de diciembre. El presupuesto será ocupado primordialmente para cubrir dichas deudas.
“Ese presupuesto está asignado para cubrir la mayoría de las deudas que hay por ahí, recibos del mes de diciembre que llegan en enero de luz y otros recibos. Eso probablemente nos alcanza para cubrir todo lo que es rezagado de diciembre”, refirió.
Ante esto, Méndez Ibarra aseguró que su administración comenzará de cero, ya que sería poco el presupuesto que quedaría en caja.
Indicó que aún se encuentran en el proceso de análisis de la entrega recepción del municipio. Recordó que tienen máximo un mes para confirmar la entrega.
Por otro lado, la municipe recordó que celebrarán los 130 años de las fiestas de la Virgen de la Candelaria con la tradicional feria en Soledad de Doblado. Entre las actividades destacan la mega cabalgata con más de 3 mil jinetes y un carnaval.
Detalló que inician este próximo 31 de enero, finalizando el 7 de febrero. Se espera una visita de 25 mil personas y una derrama económica de entre 15 y 18 millones de pesos.