denunciaciudadana

Chófer de la ruta Castillo-20 de noviembre arremete contra mujer y su bebé.

***La joven además “se cayó cuando bajaba del camión y el conductor, lejos de ayudar, se burló”, narra un testigo

Portal Veracruzano Noticias

Xalapa, Ver.- Usuarios del transporte público de la ciudad de Xalapa consideran que el chófer de la unidad marcada con el número 811 de la ruta Castillo-20 de noviembre de los camiones “Coordinados” es poco hombre y un “peligro” al volante pues la tarde de este domingo ofendió a una pasajera que viajaba con su bebé en brazos, misma que cayó cuando descendía de la unidad en Chedraui Caram. El conductor, lejos de ayudar, expresó un comentario ofensivo contra la dama.

Un pasajero que presenció la situación compartió su versión de los hechos esta tarde en #Xalapa, historia que se repite con frecuencia en la capital del Estado y en todo el país.

“La joven señora subió con su bebé en Plaza Crystal. Pagó su boleto, pero el conductor le dijo que tenía que pagar el de su hijo, a lo que ella respondió que tenía dos años, que no lo pagaría.

“El chófer volteó a mirarla y de nuevo le exigió el pago de la mitad del pasaje a la mujer, quien de nueva cuenta le dijo que no lo pagaría pues su hijo apenas tenía dos años. El hombre alegaba que el menor había ‘pasado’ por las barras del camión, que ahora debía pagar o que se bajara”, relató.

Agrega el testigo que, ante la negativa de la dama, el conductor siguió haciendo comentarios fuera de lugar como: “si no quiere pagar, bájese” o “si no quiere pagar, cargue a su hijo”. El comentario lo escucharon y vieron los pasajeros que iban a bordo de la unidad, pero nadie salió a defender a la dama del grosero chófer. El camión iba lleno y con varios pasajeros parados.

Al llegar el camión que cubre la ruta Castillo-20 de Noviembre a la altura de Aurrerá de Chedraui Caram, la mujer que cargaba al bebé se disponía a bajar. “El chófer la miró y de nueva cuenta hizo un comentario ofensivo a la mujer quien resbaló en el último escalón y cayó a la calle; la expresión burlona del chófer no se hizo esperar”, narra el testigo.

La joven fue auxiliada por testigos que esperaban la ruta en la parada. Todos callados, nadie a bordo se atrevió a decir algo sobre el comportamiento del chófer. La mujer manifestó dolor en el tobillo por lo que, con su hijo en brazos, se quedó sentada en la banqueta.

Una vez más queda de manifiesto la poca empatía de algunos chóferes y que, lamentablemente, por unos malos, pagan otros que sí salen a trabajar y a ganarse el pan de cada día de manera honrada, sin ofender al prójimo y, mucho menos, a una mujer.

Xalapa

Mujer

SSPVeracruz

ReporteCiudadano

destacado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *