MU3R3 PERRO AHORCADO EN CASA DE ZONA NORTE, VECINOS EXHIBEN Y DEMANDAN JUSTICIA 🐶 ☠️ 🚫
Veracruz Ver.,-10/06/25 Wilber Vázquez
Habitantes de la zona norte de la ciudad de Veracruz exigen justicia por la crueldad animal que provocó la muerte de un perro que fue encontrado sin vida. El can murió presuntamente ahorcado con la cadena que tenía atada al cuello.
El suceso se registró la tarde de este sábado en una vivienda ubicada en la avenida Río Era entre Chumpan y Camino Real del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3. Al darse cuenta de la situación que vivía el perro y que ponía en riesgo su vida los vecinos trataron de auxiliar al canino pero no pudieron hacer nada por él al ser propiedad privada. Al buscar a los dueños para que ayudaran a su mascota tampoco obtuvieron respuesta.
A través de las redes sociales se hizo viral un vídeo con el que los vecinos trataron de llamar la atención de las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar de los hechos inspeccionando el sitio. Cuando llegaron a brindar ayuda al canino ya no encontraron su cuerpo ni pudieron hablar con los dueños de esa vivienda, quienes tienen la obligación de hacerse responsables de lo que le pase al perro.
Los vecinos que saben todo lo que sucede en una vivienda aunque no tengan amistad con los propietarios, dicen que los dueños del animal sacaron su cuerpo y lo introdujeron a una camioneta. Para evitar que llegaran curiosos a la vivienda y comenzaran a tomar fotos y videos los dueños lavaron el lugar de los hechos para borrar la evidencia.
Desafortunadamente para los dueños del animal los vecinos fueron testigos oculares de lo que pasó y tienen pruebas las cuales podrían mostrar a las autoridades si éstos las solicitan. Este es uno de los primeros casos de crueldad animal que le corresponde atender a la dirección de protección animal del municipio de Veracruz que se enfrenta a la crueldad animal. Ya se levantó el reporte de lo que sucedió.
La autoridad municipal formalmente realizó el protocolo de investigación para valorar los hechos y aplicar las sanciones administrativas y multas estipuladas en el reglamento de protección animal de Veracruz. Mencionaron que siguiendo los lineamientos legales, el caso podría ser turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones pertinentes por hechos con características de delito de maltrato contra los animales.