Después de que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa le concedió una entrevista al periodista Rodrigo Crosa a través de su plataforma digital en la que Héctor tocó el tema de la relación que tuvo con los ex gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, éste último le contestó a Yunes Landa a través de sus redes sociales.

Héctor Yunes Landa contó que el ex gobernador de Veracruz del PRI, Fidel Herrera Beltrán ya lo tenía considerado para ser su sucesor en la gubernatura de Veracruz, pero desafortunadamente para Héctor, se le atravesó Javier Duarte de Ochoa, quien contaba con el apoyo de la esposa del tío Fide, Rosa Margarita Borunda de Herrera, quien influyó para que Fidel desistiera de darle la candidatura a la gubernatura de Veracruz a Héctor Yunes Landa y se la dieran a Javier Duarte de Ochoa, a pesar de su inexperiencia y deshonestidad.

Ya ejerciendo su periodo de gobernador en su sexenio Javier Duarte de Ochoa decepcionó a Fidel Herrera Beltrán y a Rosa Margarita Borunda de Herrera con su forma de actuar y el desvío de recursos millonario que cometió durante su administración, entre otros detalles que provocaron que no sólo se decepcionaran de él Fidel y su esposa Rosa Margarita, sino también la mayoría de los veracruzanos.

En un evento, contó en entrevista Héctor Yunes Landa, le preguntaron a Fidel Herrera Beltrán delante de Yunes Landa, si se arrepentía de haberle dado la gubernatura de Veracruz a Javier Duarte de Ochoa. Héctor se puso rojo al no saber la respuesta que daría Fidel, pero la que contestó fue Rosa Margarita Borunda de Herrera. quien reconoció que se había equivocado con Duarte, a quien según Héctor, Rosa quería como un hijo. Desafortunadamente la equivocación de Rosa la padecieron todos los veracruzanos.

Otro episodio que Hector Yunes Landa recordó en entrevista con Rodrigo Crosa fue cuando supuestamente Javier Duarte le entregó dinero al ex gobernador de Veracruz de Morena, Cuitláhuac García Jiménez. “Cuitláhuac en una camioneta Gran Cherokee negra, polarizada. Tenía que bajar unas maletas, eran 400 kilos. Fue a Cuitláhuac que le dieron 400 millones de pesos. A ver, una persona de seguridad que ahorita se han de acordar quien fue, que estaba en casa de gobierno, había sido colaborador mío, no, un elemento de seguridad, un escolta, una persona que trabajó conmigo en la subsecretaría, un día tuvo un problema de salud su mamá terrible, la tuvieron que operar de corazón abierto. Nadie le ayudaba y yo le ayudé, yo lo apoyé para que operaran a su mamá, estaba muy agradecido, pero de pronto descubren que era un tipo formado en Los Ángeles y que estaba capacitado, yo ni sabía que este tipo fuera un tipo tan bien formado y se lo llevan a casa de gobierno. Era el que siempre estaba en el patio de la casa y coordinaba un grupo. Entonces un día él es el que me habla, yo ya era candidato a gobernador…. Le dice a una persona: “oye dile al jefe que quiero hablar con él”. Y me dice: “oiga jefe, pasó esto, tal día fue Cuitláhuac en una camioneta, una Grand Cherokee negra, polarizada, y yo escuché, tenía que bajar unas maletas, eran 400 kilos, 400 millones pero no cabían en la camioneta…..Cuitláhuac era malo hasta para eso, hubiera llegado en una Suburban, ¿no?. Sólo cupieron maletas con 200”.

Rodrigo Crosa le pregunta si en la campaña de él y Héctor dice que si, en la suya. “Estaba financiando en realidad, siendo del mismo partido al otro”, comentó el periodista. “Claro, y no sólo eso, de antes operó para que cerca de mil casillas, los representantes del PRI los nombró pero afines a ellos. Hay una grabación, incluso cuando él está hablando con ellos, los de Morena, que dice el gobernador (Duarte) quiere que gane Cuitláhuac. Y aún así en esa elección el que terminó ganando fue Miguel (Yunes Linares). Se metió entre los dos. Yo a Cuitláhuac le gané por más de cien mil votos en esa elección”, concluyó Héctor Yunes Landa.

En su cuenta de X.com, Duarte Brandao escribió: “Con un gran esfuerzo es que logré ver una parte de la entrevista que @rodrigocrosa_le hizo a un restirado @HéctorYunes, la única conclusión que puedo tener al respecto es que Héctor de tanto bótox que se ha metido ya enloqueció, que dice puras incoherencias y que perdió la memoria del importante apoyo que se le dio en el 2016, y que se robó (por eso nunca va a ser gobernador): se ha convertido en el Alfredo Adame de la política veracruzana”, concluyó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien a pesar de estar encerrado en el Reclusorio Norte en la CDMX, tiene acceso a las redes sociales y a un celular desde donde escribe y critica todo lo que no le gusta de la política veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *