La tarde de este sábado 3 de enero la directora de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Karina Arroniz Palavicini asistió por indicaciones del alcalde Samuel Acosta Martínez al circuito Rivera de la Laguna 1 del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno porque recibieron un reporte a través de sus redes sociales de facebook sobre un envenenamiento masivo de gatitos que se registró en el mencionado fraccionamiento la mañana de este sábado.
La funcionaria municipal realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta personal de facebook donde narró a sus seguidores lo que estaba sucediendo. Karina Arroniz estuvo acompañada de algunos vecinos afectados, entre los que destacó Gabriel, quien era el dueño de Lucy, una de las cuatro gatitas que murió por envenenamiento.
“Los gatitos aparecieron muertos hoy por la mañana. Estamos haciendo las investigaciones correspondientes, no podemos señalar a ningún culpable, por indicaciones de nuestro alcalde se abrirá una carpeta de investigación para, junto con los vecinos, recabar todas las pruebas que se puedan para dar con los responsables. Desde este gobierno vamos a impulsar las leyes para proteger a nuestros animales, son seres vivos que no tienen voz”, aseguró la directora de Ecología y Medio Ambiente.
“El día de hoy aproximadamente a las 9:00 de la mañana el jardinero se encontraba haciendo sus labores de forma cotidiana, se percató que había tres gatitos jugando, cuando se acerca ve que en realidad estaban convulsionando. En total fueron cuatro gatitos muertos entre los que estaba Lucy, intenté llevar a Lucy corriendo al veterinario pero ya había llegado muerta.También estaba otro gatito, intentamos rescatarlo pero lamentablemente también falleció. Esto fue algo planeado, de la noche a la mañana no puede pasar esto, nunca había pasado una cosa así en este condominio….. pudo haber sido un niño, un perrito, dejaron embutidos tirados en la calle, la persona que hizo esto no tiene corazón. Quiero pedir el apoyo de todas las personas, que la persona que hizo esto que pague, ningún otro gatito debe pagar por una cosa así con su vida”, señaló Gabriel, .
“En el municipio estaremos presionando y pidiendo al Congreso del Estado para que nuestro reglamento de protección animal salga publicado en las gacetas oficiales y nosotros podamos hacer todo lo que esté en nuestas manos para castigar a los responsables Si saben algo les pido nos lo hagan llegar directamente a mi facebook de manera anónima o en mis oficinas de Ecología y Medio Ambiente”. concluyó la directora de Ecología y Medio Ambiente., Karina Arroniz Palavicini.