
COMPLEJO Y ENREDADO EL PROCESO PARA COBRAR BONOS DE FIN DE AÑO PARA EMPLEADOS DEL SECTOR SALUD
Portal Veracruzano Noticias
Xalapa, Ver.- Como se les prometió hace unos días, algunos trabajadores del sector salud del estado ya pueden pasar a cobrar sus “vales virtuales” de fin de año para empleados previamente registrados, sin embargo, los pasos para el retiro del efectivo han generado conflicto a muchos y confusión por los filtros establecidos.
El proceso para el cobro de “Medidas de Fin de Año 2025” consta de varios pasos, cosa que, dicen los trabajadores, jamás había sido así de complicado y empieza a ser un problema para varios que no están muy familiarizados con la tecnología.
Mensajes de texto, correos electrónicos con archivos adjuntos, captura de RFC con homoclave del interesado y una llamada para el reconocimiento de voz válida únicamente con un “hola”, “buenos días” y “bueno”, son sólo el inicio del proceso.
Una vez detectada la voz, el conmutador pedirá teclear dos dígitos, ya que los hizo, el conmutador brindará cuatro dígitos más que serán usados para el retiro del efectivo en el cajero.
Ahí no para la cosa, una vez que se hace el cobro en el cajero automático junto con los 12 dígitos del correo y los cuatro dígitos de la llamada recibirán un correo en el cual le manifiesta que ha sido exitoso su cobro.
Para llevar a cabo todo este proceso, se sugiere tener a la mano papel y pluma para anotar o de ser posible grabar la llamada, ya que “la llamada la hacen muy rápido”, dicen algunos que ya realizaron el proceso.
“Las llamadas son muy confusas, para una persona mayor es difícil de comprender”, dice un empleado del CAE. Otro punto a destacar es que “los que tienen pensión alimenticia, se están viendo vulnerados porque no les están depositando su parte proporcional”, indicó otro trabajador del mismo nosocomio en Xalapa.
Cabe señalar que este cobro deben realizarlo antes del 30 de diciembre y los vales de cuentan con un plazo de 6 meses. También, cabe la posibilidad de que no reciban ni mensaje de texto, tampoco llamada o algún correo electrónico, para ello deberán comunicarse desde el mismo número celular que se registró al inicio, al número 800 terminación 90 que se les mandó previamente para que el sistema inicie de cero el proceso nuevamente.