
Lissethe Martínez Echeverría. presenta informe de Desarrollo Económico
Veracruz, Ver.— Más de 10 mil habitantes del municipio de Veracruz fueron beneficiados con esquemas de capacitación para el autoempleo y financiamiento impulsados por la Regiduría 12 del Ayuntamiento porteño, que encabeza Lissethe Martínez Echeverría, mediante una estrategia integral de desarrollo económico durante sus cuatro años de gestión como edil.
A través de programas como Líderes Solidarios, Centros Transformadores y Credi Impacto, mujeres y hombres accedieron a formación técnica en diversos oficios, además de recibir constancias con validez oficial avaladas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), fortaleciendo así su perfil laboral.
Asimismo, la regidora brindó acompañamiento para la formalización de emprendimientos, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, facilitando trámites y herramientas para consolidar proyectos productivos.
Uno de los ejes clave fue Credi Impacto, programa creado en alianza con la financiera Ballesta Capital, el cual otorga créditos a pequeños negocios para fortalecer su crecimiento. La edil destacó que estas acciones han sido posibles gracias a la gestión de recursos propios, con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las familias jarochas y fomentar una economía más sólida desde lo local.
Martínez Echeverría continuará presentando distintos informes de resultados; aunque no es una obligación para su encargo como regidora, esta práctica refleja su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.