Madre conmemora 33 años de su hija desaparecida en Plaza Lerdo

Xalapa, Ver.- Con profundo dolor y esperanza, Graciela Hernández Tenorio conmemoró este sábado el cumpleaños número 33 de su hija, Sandra Jennifer Giraldi Hernández, desaparecida desde septiembre de 2012. La madre se reunió en la Plaza Lerdo junto al Colectivo Familiares Enlaces Xalapa para recordarla y exigir justicia.

“Hoy mi hija cumple 33 años. Por eso quisimos estar aquí, recordándola con amor y cariño y recordándole al Estado que después de tantos años no me la han regresado”, expresó Hernández Tenorio.

Sandra Jennifer era estudiante de la Universidad de Xalapa, cursaba el tercer semestre de Contaduría y Finanzas, y desapareció el 14 de septiembre de 2012, mientras se trasladaba de su hogar a la institución educativa. Su madre enfatizó que su desaparición no fue un accidente: “A mi hija la desaparecieron, no desapareció sola. Las personas no se desvanecen por arte de magia; alguien se la llevó”, señaló con firmeza.

Tras trece años de búsqueda, Hernández Tenorio lamentó que los esfuerzos de las autoridades no hayan dado resultados concretos: “Ellos reciben, escuchan y revisan las carpetas, pero los avances no se traducen en respuestas. Yo busco a mi hija en vida. Trece años caminando, marchando bajo el sol y la lluvia, tocando puertas. Y seguimos sin respuestas. Como todas las madres, queremos que nuestros hijos aparezcan, como sea”.

La conmemoración en la Plaza Lerdo se realizó con un mensaje de amor y recuerdo, pero también con la firme demanda de justicia y el llamado a que las autoridades actúen para dar con el paradero de Sandra Jennifer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *