La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Rosalba Hernández Hernández, realizó una gira de trabajo por los distritos judiciales de las Altas Montañas y de la región sur.

Durante las reuniones sostenidas dialogó con juezas y jueces de los distritos judiciales de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica, sobre acciones para mejorar la calidad, agilidad y efectividad en los procesos judiciales.

En Zongolica, se reunió con el director del INPI, Reynaldo Zavaleta Colotl, con quien acordó reforzar la coordinación para garantizar intérpretes en lenguas originarias y fortalecer el programa de excarcelación de personas indígenas.

Posteriormente, en Minatitlán, sostuvo encuentros con barras y colegios de abogadas y abogados, así como con integrantes del Poder Judicial local y federal, para analizar prácticas jurídicas regionales y fortalecer la colaboración interinstitucional.

Asimismo, dialogó con la Coordinación Regional de los Pueblos Originarios del Sur de Veracruz para avanzar en mecanismos que aseguren un acceso a la justicia pronta, efectiva y culturalmente pertinente, especialmente en comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *