Familiares aseguran que don Lucio padece demencia senil; continúa proceso tras incidente en Chedraui de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. — En medio del debate público generado por su detención, familiares de don Lucio, el hombre de 68 años sometido por personal de seguridad en la tienda Chedraui I de Coatzacoalcos, afirmaron que el adulto mayor padece demencia senil, condición que habría influido en su comportamiento durante el incidente.

Su esposa, Didia Hernández, relató que el lunes 10 de noviembre se encontraban juntos cuando él decidió bajar del vehículo para retirar dinero en un cajero. Minutos después, la situación derivó en su detención. La mujer cuestionó el trato recibido:
“A la gente mala no le hacen eso, pero a un pobre viejo le hacen todo eso”, expresó.

El caso generó indignación luego de que circulara en redes sociales un video donde se observa a don Lucio sometido contra el suelo por personal de seguridad. La familia acudió este martes al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos con el objetivo de llegar a un acuerdo con representantes legales del supermercado y evitar que sea remitido al CERESO Duport Ostión.

Los familiares insistieron en que el hombre no tenía plena conciencia de sus actos, aunque reconocieron que su conducta no fue la adecuada.

Sin embargo, versiones de clientes que presenciaron el hecho señalan que el adulto mayor se resistió desde el inicio, incluso habría empujado y golpeado a una empleada al ser descubierto.
Una joven que grabó uno de los videos explicó:

“Antes de que empezara a grabar ya había golpeado a la chica. Él al querer escaparse, la tomó de la mano y él la golpeó en la cara. Luego empezó a patear. Cuando grabé fue cuando ya le estaban quitando las cosas que había sustraído; eran artículos de ferretería.”

De acuerdo con información recabada, los productos fueron recuperados en la misma tienda y un cliente incluso se ofreció a pagar el monto de lo sustraído para evitar que la situación escalara.

La situación legal de Don Lucio podría definirse este miércoles, mientras en redes sociales se mantiene la polarización:
— usuarios que consideran excesivo el uso de la fuerza;
— y quienes sostienen que, independientemente de la edad, se cometió un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *