
*Con seguridad y orden, Boca del Río está listo para el “Buen Fin 2025”: alcalde Juan Manuel Unanue *
Del 13 al 17 de noviembre la zona conurbada podrá disfrutar de los días más baratos del año
Boca del Río, una ciudad segura y ordenada se encuentra lista para impulsar el programa nacional “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en su quinta edición, destacó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
“De manera muy puntual, este programa beneficia a todos los ciudadanos, empresarios y trabajadores establecidos en los comercios de Boca del Río, hay una derrama económica importante. Esto hace que se siga activando la economía al realizar compras responsables”, resaltó el edil.
El ejecutivo acompañó al presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, a la presentación de los pormenores del programa que impulsa descuentos en servicios y productos.
En el mismo marco, el presidente municipal enfatizó que el objetivo de este programa es de impulsar el comercio, reactivar la economía y fomentar el consumo de la economía local en el municipio.
De acuerdo con la cámara empresarial se espera una derrama económica en la zona conurbada por el orden de los mil 300 millones de pesos, incrementándose las ventas hasta en un 20 por ciento.
Para dar certidumbre a la ciudadanía, se implementará un operativo preventivo a cargo de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y la dirección de Gobernación; constará de 300 elementos municipales más el respaldo de la Policía Naval.
Asimismo, el munícipe boqueño invitó a consumir en establecimientos de la ciudad, donde se encuentran las principales empresas, restaurantes y centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
FRENTE FRÍO 13
Con la implementación de la Alerta Gris por parte de la autoridad estatal y replicada por el gobierno municipal de Boca del Río, ya se encuentra en alerta ante los efectos que pueda ocasionar el Frente Frío 13 que se espera impacte entre domingo (09 de noviembre) y lunes (10 de noviembre).
“Pedimos a la ciudadanía a que este pendiente de lo que comuniquemos en torno a los pronósticos que marca Protección Civil del Estado, esperamos vientos de 70 a 90 kilómetros por hora (o superiores) además de descenso de la temperatura”, informó Unánue Abascal.
El alcalde boqueño comentó que una de las primeras acciones será el cierre de las playas de Boca del Río, evitando así cualquier actividad en el mar, por otra parte, y dependiendo de las condiciones de la fuerza del viento, habría la posibilidad de realizar el cierre vial del boulevard Manuel Ávila Camacho.
La Fuerza de Tarea que participa está conformada por las direcciones de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Limpia Pública, además de la Policía Estatal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y CFE.