“Luego platican el chisme”: Alcaldesa de Minatitlán regaña a Rocío Nahle y al titular de Sedarpa en evento oficial

Minatitlán, Ver. – Durante un evento oficial la alcaldesa de Minatitlán de Morena, Carmen Medel Palma regañó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle y al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodrigo Calderón porque estaban platicando mientras la alcaldesa daba su discurso.

“Luego platican el chisme”, dijo molesta Carmen Medel al darse cuenta de que Rocío Nahle García y Rodrigo Calderón estaban a las grandes pláticas mientras ella dirigía su mensaje desde el estrado.

La frase expresada por la alcaldesa de Minatitlán encendió las redes sociales pues públicamente nadie se había atrevido a llamarle la atención a la gobernadora por el respeto a su investidura o por un miedo generalizado que la sociedad le tiene a la autoridad. El momento fue captado en video y se viralizó inmediatamente, pues la escena dejó claro que la tensión política entre Carmen Medel y Rocío Nahle es insostenible y no está oculta ante la sociedad pues se deja entrever en actos públicos oficiales. Los expertos advierten que esta frase tiene un trasfondo político.

La alcaldesa de Minatitlán ha expresado en varias ocasiones su molestia por el abandono en el que la gobernadora tiene a la zona sur de la entidad veracruzana, sobre todo en temas relacionados con el campo y la inversión estatal.

“No es momento de estar en el chisme, es momento de trabajar”, agregó más tarde la alcaldesa de Minatitlán dirigiendo su mensaje indirectamente a Nahle y Calderón.

Este acontecimiento es una muestra de las rencillas que hay entre morenistas dentro del partido Morena en Veracruz, especialmente entre liderazgos locales que acusan a la gobernadora de gobernar con un grupo cerrado, excluyendo a perfiles con base territorial como Medel.

Rodrigo Calderón, actual titular de Sedarpa y aliado de Nahle, ha sido señalado por productores y alcaldes de clientelismo político y uso discrecional de apoyos al campo, lo que ha generado molestia en varias regiones.

Lejos de ser una anécdota menor, la escena resume un clima de hartazgo y ruptura interna. Mientras Rocío Nahle promueve giras y actos para consolidar su proyecto político rumbo al 2026, alcald

es como Carmen Medel le exigen resultados concretos, no aplausos.

Y aunque Nahle sonrió tras el regaño, el mensaje fue claro:

En Minatitlán, ya no se le ríen los chistes… y mucho menos los chismes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *