Terror en Álamo, al norte de Veracruz, confirman identidad de mujeres enterradas en fosas.

Álamo, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó la identificación de dos mujeres halladas en las fosas clandestinas en el rancho Santa Rosalía, en la comunidad de Tepetzintlilla, municipio de Álamo Temapache, sitio donde desde agosto pasado se realizan trabajos forenses tras descubrirse al menos diez inhumaciones clandestinas.

Las víctimas son Xóchitl Ivette Villar Barrios, de 33 años, vecina de Tuxpan, desaparecida en marzo, y Jimena Hernández Hernández, de 21 años, originaria de El Arenal, Huejutla de los Reyes, Estado de Hidalgo, reportada como desaparecida desde abril pasado. Sus identidades fueron confirmadas mediante pruebas genéticas y tatuajes distintivos.

En el mismo predio ya había sido reconocida la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, víctima de desaparición forzada en julio pasado a manos de un grupo delincuencial que la privó de la libertad, exhibió un video donde se le vio sometida, y posteriormente asesinada. Con estos casos suman ya tres mujeres identificadas en el rancho conocido como Santa Rosalía.

Por ahora, el cuerpo de otra mujer continúa en el Servicio Médico Forense a la espera de dictámenes. De manera extraoficial se habla de más restos sin identificar en la zona, aunque la Fiscalía no ha emitido confirmación oficial.

Las investigaciones siguen en curso mientras colectivos y familias exigen justicia y esclarecimiento de lo ocurrido en este predio convertido en escenario de horror.

Con información del portal: “Álamo tierra de amores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *