
*Ante el bullying en contra de la diputada Victoria Gutiérrez
*No se puede configurar el delito de “violencia politica en razón de género”
*Porque las críticas son por lo que dijo, “no por su género”
XALAPA, VER.+ El experto en derecho electoral, Eduardo de la Torre, aclaró que ante las críticas
en contra de la diputada local, la morenista Victoria Gutiérrez Pérez, no se puede configurar que exista violencia política en razón de género.
“Lo ocurrido con la diputada veracruzana no es un caso de violencia de género, sino un error político y una muestra de desconocimiento en tribuna.
En tanto que la crítica y hasta la sátira que se generaron no se dirigieron a su condición de mujer sino al contenido de sus palabras”.
De ahi que la democracia, la sátira y la crítica pública que son mecanismos de control ciudadano “exhiben la falta de preparación, obligan a los representantes a hacer más responsables y fijan estándares mínimos de seriedad en el debate”.
De acuerdo al experto en derecho electoral, “los legisladores están obligados a rendir cuentas no solo en lo legal, sino también en lo político y en lo simbólico y por eso la sociedad tiene derecho a cuestionar y a reírse de lo absurdo y más con alguien que ya había sido diputada local”.
Cabe mencionar que la diputada local Victoria Gutiérrez Pérez desató una polémica en el Congreso de Veracruz por proponer que el espacio huela a café veracruzano.
En el marco de las actividades del Día Internacional del Café, la diputada dijo que científicos de Veracruz construyeron una nave por lo que buscarán que lleven el café al espacio.