Alcaldesa de Colipa no fue retenida por FGR, presentó justificante médico, estuvo internada al momento del operativo: Ahued

El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil informó que la alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina fue a verlo a Palacio de Gobierno la mañana de este lunes y le presentó un justificante médico con el que negó haber estado presente durante el operativo que realizó la Fiscalía General de la República el pasado jueves en el rancho “Los Quintero”, propiedad de Gil Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero.

El justificante médico presentado por la alcaldesa de Colipa señala que, según ella, estuvo hospitalizada en el momento que se llevó a cabo el operativo de la FGR, pues dice que estuvo enferma y tampoco fue retenida como se difundió en algunos medios de comunicación.

“Ella inclusive estuvo enferma el fin de semana, trajo comprobantes de que estuvo en un aspecto de salud y está atenta a cualquier investigación, según sus dichos. No, ella estuvo internada y eso trajo, documentos”, señaló el secretario de Gobierno, quien repitió lo que le dijo la alcaldesa de Colipa.

“Y que a su juicio no tenía ningún problema, fue lo que vino a hacer y que está atenta a las investigaciones que se hagan, porque fue un operativo federal”, señaló el funcionario estatal.

Ahued Bardahuil dijo que el Estado no protege a nadie.

“Aquí se aplica la Ley sea quien sea y no hay protección para nadie, solo protección para los ciudadanos que trabajan con decencia, con transparencia, desde luego tienen derecho a vivir en paz”, comentó.

Ahued agregó que el gobierno estatal no tuvo nada que ver con el operativo pues es una investigación del gobierno federal, pero seguramente les darán parte si es que deben tener la información sobre el caso.

“No podemos saber, es una investigación del orden federal, son investigaciones que se tienen y habrán de darle información al Estado cuando se considere pertinente. No se protege a nadie, no tenemos trato con nadie, se aplica la Ley, se enfrentan los problemas cotidianamente”, recalcó.

Hay que recordar que lo que se dio a conocer es que la alcaldesa fue hallada durante el operativo y que por lo tanto permaneció retenida.

Incluso, el Secretario aseguró el viernes de la semana pasada que ella se encontraba bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *