
El dirigente estatal de la agrupación Sentimientos de la Nación, Evirilio Tamariz Pimentel, exhortó a que las obras que actualmente se ejecutan en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz sean finalizadas dentro de la administración de la alcaldesa Patricia Lobeira, para evitar que queden inconclusas y se hereden al próximo gobierno municipal encabezado por Rosa María Hernández Espejo.
“Como ciudadanos estamos interesados en que las obras que se están llevando a cabo en el Centro se concluyan en tiempo y forma, que efectivamente sean bien supervisadas, que hayan quedado de la calidad adecuada para la cual se contrató y se pagó”, subrayó.
El dirigente cuestionó que se destinen recursos millonarios a un solo punto de la ciudad mientras otras zonas padecen carencias.
“Únicamente programar una obra millonaria para cierto punto de la ciudad, cuando toda la ciudad necesita y requiere mantenimiento y reparación de calles, avenidas, guarniciones, banquetas, agua potable y drenaje. Hay que primero comenzar por la reparación. Y luego pensar en obras millonarias de gran envergadura que únicamente benefician una cuadra, dos cuadras, tres cuadras, cinco cuadras, cuando Veracruz es inmensamente grande”, expresó.
Tamariz Pimentel señaló que no solo las obras del Centro deben revisarse, sino también otros proyectos en curso en el municipio, donde colonos han tenido que intervenir para resolver problemas básicos.
“Y esperamos se nos vaya presentando el plan de obras municipales, que esperamos y tenemos la confianza de que con Rosa María de Espejo vamos a tener más obra civil, más obra pública, con emisiones, banquetas, alumbrado, agua potable, drenaje, que es lo que marca el artículo 115 constitucional”, dijo.
El dirigente destacó la urgencia de destinar presupuesto suficiente a trabajos de bacheo, mantenimiento de calles, avenidas y drenaje, ya que las fugas de agua potable provocan deslaves, inundaciones y socavones, mientras las lluvias deterioran alcantarillas y coladeras.
“Las obras públicas ya deben subdividirse y efectivamente con un presupuesto suficiente, una dirección de bacheo, reparación y mantenimiento de calles, avenidas y caminos rurales”, reiteró.
Tamariz Pimentel también mencionó las deficiencias en los accesos carreteros y en la zona del aeropuerto de Veracruz, los cuales presentan malas condiciones y generan congestionamientos en horas pico.
“Es lamentable que en la zona, a las horas pico, las carreteras de acceso a Veracruz se saturen, se llenen y tardan horas en resolverse. ¿Por qué? Por falta de mantenimiento, por falta de previsión, por realmente un desarrollo global de la ciudad, de entradas y salidas al puerto”, señaló, al tiempo que reconoció las reparaciones en entronques que realiza el gobierno estatal, pero pidió ampliaciones y rutas alternas para evitar “estos cuellos de botella”.
Finalmente, reiteró que la agrupación que encabeza continuará vigilante de las próximas administraciones.
“Esperamos un buen gobierno, un gobierno para todos, que efectivamente se preocupe por todos los veracruzanos. Como tradicionalmente, históricamente, Sentimientos de la Nación, no nos quedaremos callados. Actuaremos en consecuencia por cualquier situación que haga falta, que se necesite una crítica constructiva, respetuosa, siempre la hemos hecho y siempre la seguiremos haciendo en favor de todos los veracruzanos”, afirmó.