
Mónica Roxana Morales Contreras, vecina de la colonia El Fénix del puerto de Veracruz, dio a conocer que durante la madrugada de este viernes, supuestos elementos ministeriales irrumpieron en su domicilio y se llevaron a su nieta, una niña de seis años que estaba bajo su resguardo porque era víctima de maltrato por parte de su madre Karla Estefania N.
Precisó que Karla Estefania N es su hija y quién presumiblemente cometió maltrato físico contra la niña.
Informó que los supuestos #ministeriales irrumpieron en su casa, causaron destrozos y se llevaron a la menor de edad sin mostrar alguna orden de por medio. Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada.
Recordó que en 2021 tramitó un “depósito judicial de menores”, una medida cautelar para proteger y hacerse cargo de su nieta.
Por estos hechos incluso denunció a su hija Karla Estefania N por el maltrato que presumiblemente cometió contra la menor.
“Pues no se identificaron, no me dieron ningún papel, no me quisieron mostrar nada, nada, solo entraron, empezaron a tirar todo, agarraron mis muebles y los botaron y me dijeron que yo les quería obstruir la entrada y eso no es cierto, ellos empezaron a aventar mis muebles diciendo que no los dejaba pasar (…) a las 5 de la mañana llegaron con una patrulla y tres personas más y el fiscal Homero, la mamá de la niña y otro fulano entraron a la casa, rompieron y se llevaron a la niña, según llevaban a un psicólogo”.
A raíz de los hechos la abuela se trasladó a los juzgados localizados en la colonia Ortiz Rubio del puerto de Veracruz para saber el paradero de su nieta.
Con información de Carlos Navarrete