CUITLÁHUAC GARCÍA ANTES INTENTABA FRENAR GASODUCTOS Y AHORA LOS PROMUEVE

Alejandro Ávila Portal Veracruzano Noticias

***Pese a que se han instalado ductos en la carretera federal Xalapa-Veracruz, la gobernadora reitera que en Veracruz “no les vamos a dar permisos”

Veracruz, Ver.- El actual director general de CENAGAS, Cuitláhuac García Jiménez , cambió radicalmente su discurso, pues en 2015 como diputado federal, cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México, era un férreo opositor de los gasoductos y ahora los defiende y promueve.

El exgobernador de Veracruz fue un opositor de los gasoductos que intenta colocar la empresa Gas del Noreste en la República Mexicana, pero en su pasada visita al estado de Puebla fungió como uno de sus principales promotores.

“De acuerdo con la política energética de la presidenta @ClClaudia Sheinbaum Pardo, se sigue fomentando la inversión en los PODEBI para alcanzar la justicia energética. Con el decidido apoyo del gobierno del estado de Puebla a esta estrategia, que con su propio sello promueve el gobernador Alejandro Armenta, la región centro continuará desarrollándose con estrategias más benévolas al medio ambiente y con el respaldo de todos los sectores. Desde el #CENAGAS, se refrenda el compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y visión de largo plazo para consolidar al gas natural como motor estratégico de la transición energética”, dio a conocer en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, en Veracruz, la actual gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que no existen permisos para la instalación de gasoductos en los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

El Frente Veracruzano Social (Frevesol) expuso hace unos días que la empresa retomó la colocación de tubos en la carretera federal Xalapa-Veracruz; horas después en conferencia de prensa Rocío Nahle dio a conocer que para realizar dicha obra se requieren permiso de los tres niveles de gobierno y señaló tajantemente que en Veracruz “no les vamos a dar permisos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *