REVOCARÁN CONCESIÓN A GRUPO MAS SI NO DEMUESTRA POTABILIDAD DEL AGUA

Portal Veracruzano Noticias

Xalapa, Ver.- Un tribunal federal resolvió que Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) debe presentar el certificado sanitario que avale que el agua que distribuye en #Veracruz y #MedellínDeBravo es apta para consumo humano.

El fallo establece un plazo de 15 días para entregar el documento correspondiente al año 2025, el cual debe cumplir con las normas oficiales NOM-230-SSA1-2002 y NOM-179-SSA1-1998, emitidas por la Secretaría de Salud y la Conagua.

El juez recordó que la concesión obliga a Grupo MAS a prestar agua potable, alcantarillado y saneamiento de manera continua y bajo estándares de calidad. El incumplimiento puede derivar en multas y, en caso de repetirse, en la revocación de la concesión.

La resolución subraya que garantizar un servicio de agua en condiciones óptimas es esencial para proteger los derechos a la salud y al acceso al agua potable de los usuarios.

En caso de no cumplir, la empresa se arriesga a una multa equivalente a 230 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y a la terminación anticipada del contrato, con la posterior reversión de los servicios a los municipios, sin costo.

agua #Veracruz #AguaPotable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *