Este domingo, durante dos misas diferentes que se oficiaron por la mañana en la Catedral de Veracruz, se llevó a cabo la bendición de mochilas por parte del Obispo Carlos Briseño Arch.

El protocolo de bendición de mochilas se llevó a cabo como se había anunciado. El vocero de la diócesis de Veracruz, padre Aurelio Mojica Limón dijo que se trata de la bendición de un objeto que los niños llevan a la escuela, pero la bendición también es para las personas, para que los padres de familia y estudiantes tengan un gran año escolar.

La bendición fue para las mochilas, las loncheras y las lapiceras, para que los alumnos estén preparados espiritualmente para el regreso a clases. Las mochilas son un objeto preciado que los acompañará durante su vida estudiantil.

En el mensaje se les invita a vivir el año bajo la mirada de Dios, para que les acompañe en cada actividad. Esta bendición de mochilas se replica en todas las iglesias católicas del país.

En la misa dominical se reza en una oración universal por los niños y maestros y todo el personal académico estudiantil. La bendición de mochilas ya es una tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *