
QUE se dice QUE
La que se ufanó diciendo “yo siempre daré cara” se anda escondiendo 🫢
La gobernadora Rocío Nahle, en un acto de censura descarada, ordenó a su jefa de prensa, Benita González Morales, que controlara el acceso a la conferencia donde estuvo presente Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
¿El objetivo? Que nadie haga preguntas que puedan mal exhibir a Veracruz…evitar riesgos.
Hoy no hubo convocatoria pública, no fue una conferencia de prensa, fue un evento a modo, con medios seleccionados.
Lo que hicieron afuera fue vergonzoso: a los reporteros que esperaban para entrar simplemente se les negó el paso pues la instrucción fue clara: que nadie haga preguntas incómodas, que no se exhiba a la gobernadora, evitar riesgos para no seguir siendo nota nacional o internacional.
¿Quién les dijo que esconderse de los medios evita el escándalo?
La estrategia no debe ser contener a la prensa, sino contener la lengua y pensar antes de hablar, algo que evidentemente no pasa por la cabeza de Nahle ni de su equipo.
El gobierno de Veracruz en su pobre razonamiento considera que los culpables de que Rocío Nahle y Veracruz sean nota nacional es responsabilidad de la prensa y no de las malas decisiones y su incapacidad para atender temas cruciales como la violencia.
La estrategia debe ser dar respuesta a lo que los ciudadanos quieren saber y que la prensa se encarga de preguntar.
Lo que comenzó hace semanas con la cancelación de mañaneras, luego con la entrada selectiva de reporteros por un acceso diferente a donde se ingresa a las conferencias y posteriormente con notificaciones a destiempo a la prensa que al gobierno no le agrada ver no le quiere responder y hoy avanza con una censura abierta.
El miedo a ser exhibidos por medios de comunicación críticos los llevó a cometer el peor error: cerrar las puertas de Palacio a la prensa libre.
Pero que no se equivoquen: lo que no respondan hoy, lo tendrán que explicar en algún momento porque el silencio no tapa la ineptitud.
Después de esto ¿Qué sigue para la prensa veracruzana? 🤔