Carlos Hernández
El consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México y consejero nacional del PRD, Manuel Granados aseguró que en una asamblea nacional se decidirá si el PAN y el PRD van o no en alianza en las elecciones presidenciales de 2018, pero lo más probable es que la alianza si se dé debido a los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones en Veracruz con esta alianza.
Granados aseguró que esta decisión no la tomará un sólo hombre, será entre todos los que estén presentes en la asamblea los que decidan si conviene o no la alianza. El perredista dijo que lo que si está descartado es una alianza del PRD con MORENA pues López Obrador ha dicho que sólo aceptará ir en alianza con el Partido del Trabajo. No irán en alianza PRD y MORENA a pesar de que los dos partidos son de izquierda y de que con esta coalición el más beneficiado sería el PRD.
“Es importante abrir diálogo con todas las expresiones sociales y conocer su propuesta ideológica para conocer el proyecto al que ha convocado el jefe de gobierno para tener un proyecto nacional que incluya todos los puntos de vista”.