Personal de limpieza del HAEV bloquea avenida; exige salarios caídos
Trabajadores de la empresa de limpieza LEIH, -Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria-, que tiene a su cargo los servicios de higiene y limpieza en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz y en el hospital pediátrico están inconformes porque no les han pagado su salario desde hace algunos meses. Ante esta situación bloquearon la avenida 20 de noviembre para exigir que sus jefes se pongan al corriente con su sueldo.
Los afectados explicaron que la secretaría de Salud de Veracruz es la responsable de la falta de pago que ellos padecen pues la dependencia tiene un adeudo con la empresa de limpieza desde hace algunos meses, esto provoca que se retrasen con el salario de los trabajadores.
A pesar de que no les han pagado, los trabajadores no han tirado la toalla y cumplen con su jornada laboral en el horario que les corresponde en los dos hospitales: el de alta especialidad y la torre pediátrica, ambos ubicados en la avenida 20 de noviembre.
Los quejosos están conscientes de que si no se manifiestan no van a presionar a sus jefes para que les paguen, por eso este martes decidieron protestar, para que las autoridades voltee a verlos.
Hasta el mediodía, afirmaron, no han recibido ninguna respuesta ni el pago de sus salarios.
Advirtieron que la movilización se mantendrá hasta que la Secretaría de Salud liquide los adeudos a la empresa o se logre un acuerdo que garantice sus pagos.