
No cesa la barbarie en la zona norte de Veracruz: grupo armado mata a hombre y levanta a 2 en Poza Rica.
Veracruz.- Un comando armado ejecutó a un hombre y privó de la libertad a dos más, a unos metros del C-4 y de la base de la policía municipal de Poza Rica, al norte de Veracruz, donde la ola violenta no ha dado tregua desde hace más de 15 días.
Medios locales informaron que Jaime «N», de aproximadamente 25 años de edad, recibió una ráfaga de balas frente a su domicilio, ubicado en la avenida Universidad de la colonia Reyes Heroles.
Narraron que el ataque se originó cuando el joven, al parecer repartidor de una farmacia, intentó auxiliar a dos personas que en ese momento eran sacadas de su vivienda con lujo de violencia y subidas a un vehículo, que emprendió la huída impunemente.
Vecinos auxiliaron a Jaime «N», pero lamentablemente dejó de existir a consecuencia de los impactos de las balas.
El área fue sitiada por elementos de la Policia Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Sedena y Marina.
Peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes ministeriales iniciaron la investigacion y ordenaron el traslado del cuerpo al servicio medico forense para la necropsia de ley.
La zona norte de Veracruz está sumergida en una ola violenta que hace siete días provocó un blindaje con 380 elementos policíacos para el vecino municipio de Tuxpan, donde las ejecuciones, privación ilegal de la libertad y fuga de reos atemorizó a la población.
Fueron 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 de la Marina desplegados en aquella zona donde en las últimas dos semanas la inseguridad se ha desbordado, pese a la militarización ordenada por Rocío Nahle y a que desde marzo de este año impuso una estrategia denominada «Cero Tolerancia», que incluyó operativos contra el crimen organizado y el narcomenudeo.
Con información de Fidel Pérez/dpoderapoder.mx