
Veracruz, Ver., 8 de agosto de 2025 — En un emotivo acto celebrado este día, la Federación Nacional de la Abogacía Liberal (FENAL) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a destacadas personalidades de la sociedad veracruzana, reafirmando su compromiso con el Derecho, la justicia y el servicio social.

En representación de la FENAL, estuvieron presentes su presidente estatal, Mtro. Giovanni Lozano Hernández; Lic. María Eugenia Santos de Yaber, coordinadora de Mujeres Vulnerables en el Estado de Veracruz; el Lic. Diego López, vicepresidente de FENAL; el Lic. Hugo Alberto Mora Santos, coordinador de Asuntos Legales de FENAL; y el Lic. Guillermo Cinta Garrido, vicepresidente del Club de Leones.

También participaron distinguidas personalidades del ámbito académico y jurídico: el Mtro. Vicente Romero Reyes, presidente del Ilustre Colegio Nacional de Ciencias A.C.; el Dr. Carlos Iván Mateos García, director académico del Centro de Capacitación Nacional; y el Dr. José Evaristo García Silva, presidente del Foro Veracruzano de Juristas A.C.
Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria y compromiso social del líder sindical Antonino Baxzi Mata, por su destacada labor como dirigente sindical y defensor incansable de los derechos laborales; así como de su hija, la Lic. Luz del Carmen Baxzi García, por su liderazgo, empatía y compromiso humanista con la sociedad.

Estos reconocimientos subrayan el compromiso de la FENAL de valorar y visibilizar a quienes, con su trabajo y ejemplo, contribuyen al bienestar social, la equidad y la defensa de la justicia en Veracruz.
Con este acto, la FENAL no solo honra a quienes inspiran con su ejemplo, sino que reafirma que en Veracruz la justicia social, la empatía y la integridad no son ideales lejanos, sino realidades que se construyen día a día gracias a ciudadanos comprometidos con él