Acusan a patrullas de SSP por presuntos 4bvs0s y 3xt0rs10n3s a motociclistas y cobradores en Veracruz

Veracruz, Ver. — Motociclistas y trabajadores de empresas financieras en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río denunciaron mediante redes sociales, presuntos actos de 4bvs0 de autoridad y 3xt0rs10n por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes viajan en las patrullas identificadas con los números #3028, #3228 y #3251.

Según las denuncias, durante supuestas revisiones de rutina, los oficiales intimidan a los motociclistas con 4m3n4z4s de “sembrarles” droga en caso de que no cooperen. Además, acusan que a cobradores de financieras y otras compañías les han r0b4d0 el dinero que transportan, bajo el argumento de inspecciones.

Algunos de los afectados señalan que los uniformados les piden cantidades que van de los 3 mil a 5 mil pesos como “protección”, para evitar que sean detenidos o molestados en el futuro. Estas prácticas, indican, se han vuelto frecuentes y se sienten vulnerables al no tener a quién recurrir.

Entre los elementos señalados estaría un presunto subdelegado identificado con el apodo de “Shaggy”, quien, junto con sus escoltas, sería uno de los principales involucrados.
Las víctimas exigen la intervención de las autoridades competentes para investigar estos señalamientos y poner fin a los presuntos actos de c0rrvpc10n dentro de la corporación estatal.

No obstante se suma otra denuncia en contra de los elementos de la patrulla #3251, ya que un joven le dieron la incomienda de ir a depositar $40,000 pesos de un negocio de muebles, en el trayecto al banco la patrulla de la Policía estatal lo interceptaron y le realizaron una revisión de rutina, donde lo intimidaron y al final le quitaron todo el dinero.
Este hecho se registró sobre la calle palma esquina nogal de la colonia Cándido Aguilar. Al joven ya lo perjudicaron ya que tiene que pagar el dinero.

reportesalmomentoinforma

sigueme

Comparte

VeracruzPuerto

Veracruz

AbusoDeAutoridad

secretariadeseguridadpublicaver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *