“No al fraude electoral que pretende hacer Morena en Papantla; vamos a defender la democracia”, expresó el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez
Por su parte, el dirigente estatal de partido naranja, Luis Carbonell de la Hoz aseguró que Morena debe respetar la decisión de las y los papantecos.
“Vamos a defender la voluntad de la gente”: Mariano Romero
Miles de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, así como ciudadanos de la sociedad civil salieron a las calles para levantar la voz, marchando con dignidad y coraje contra el fraude electoral perpetrado por Morena. Papantla y Veracruz se sumaron a la megamarcha en defensa de la voluntad popular, demostrando que cuando el pueblo se une, no hay fuerza capaz de doblegarlo.
Durante la marcha se gritaron consignas como: “Papantla se defiende”, “No al fraude”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “¡Justicia!”. Los manifestantes demostraron que Papantla no se rinde ni se dejará arrebatar el triunfo que ya se ganó en las urnas. La marcha fue encabezada por: Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de MC; Luis Carbonell de la Hoz, dirigente estatal y Mariano Romero González, ex candidato a la presidencia municipal de Papantla de MC; así como líderes comprometidos con la democracia.
Máynez alzó la voz para denunciar el intento de Morena por robar la elección: “Nos quieren arrebatar mil votos en Papantla para torcer la voluntad del pueblo, y no lo vamos a permitir. Ganamos con votos y vamos a defender este triunfo ciudadano hasta el final”.
Luis Carbonell de la Hoz, dirigente estatal del partido naranja, lamentó que Morena haya traicionado los principios que pregona en campaña: no mentir, no robar y no traicionar. Mostró preocupación de que el partido en el poder consume un fraude histórico en Papantla y Poza Rica, “Los 600 mil votos que confiaron en Movimiento Ciudadano prueban que Morena no es invencible, y desde Veracruz les vamos a demostrar que sí se les puede vencer en cualquier municipio, Estado o distrito. Seguiremos luchando, presionando, tomando acciones porque esta voluntad no es solo de Movimiento Ciudadano ni de Mariano Romero, es de las y los veracruzanos que exigen gobiernos honestos y justos”.
Los líderes de Movimiento Ciudadano insistieron en la mega marcha que Mariano Romero González ganó la elección y su triunfo fue confirmado por el PREP con el 100% de actas capturadas.
Al verse derrotados en las urnas, los morenos usaron la violencia y trampas buscando torcer la voluntad del pueblo, bloqueando las sedes del OPLE y trasladando el conteo a Xalapa para poder cometer irregularidades: violación de la cadena de custodia, apertura y alteración de paquetes electorales, anulación de votos de Movimiento Ciudadano, obstáculos para documentar las irregularidades y presencia de operadores de Morena en bodegas, todo bajo la complacencia de la policía estatal.
El ex candidato Mariano Romero dijo que Papantla exige justicia y agradeció el respaldo de la gente que votó por él en las urnas el pasado 1 de junio. “La elección se ganó de forma legítima, en las urnas, frente a todos. Ganamos la elección. Papantla y Veracruz saben quién ganó. También saben que se manipularon paquetes, se anularon votos y se intentó cambiar la historia. Alzamos la voz porque no vamos a permitir que le roben al pueblo su dignidad”.
“Tenemos todas las actas certificadas y no daremos un paso atrás. Defenderé cada voto, porque Papantla no se deja ni permitirá esta injusticia. Desde aquí le decimos al Tribunal Electoral de Veracruz: no permitiremos que el fraude electoral se consuma”.
En la manifestación también estuvieron presentes: Agustín Torres, secretario general nacional, Benjamin Alamillo, secretario técnico de la coordinación nacional, Sergio Gil Rullán, diputado federal, Elena Córdova Molina, diputada local, Dante Alfonso Delgado, presidente del consejo estatal, así como diputados federales, locales, alcaldes electos y actores políticos y líderes de todo el país.