Paro de labores en Jurisdicción Sanitaria número 8, exigen destitución de supervisora
Trabajadores agremiados a diversos sindicatos que trabajan en la Jurisdicción Sanitaria número 8 realizaron la mañana de este lunes un paro de labores en las oficinas ubicadas en Alacio Pérez esquina Carmen Serdán. Exigen la destitución de la supervisora Arlette Silva Magaña.
Los trabajadores acusan a Silva Magaña de presunto hostigamiento y bloquear el trabajo de sus compañeros, son más de mil trabajadores afectados, entre ellos 350 del área de Vectores.
“Ella llegó con un nombramiento de supervisora e hizo una auditoría al programa de Vectores, en semana y media estuvo haciendo esta auditoría, ella manifestaba inconsistencias, derivado de esto ella considera que los compañeros devuelvan los gastos de camino que están ya devengados, que ellos ya los trabajaron y que están en las condiciones generales de trabajo, por lo cual ellos lo perciben, pero la manera en que ella se dirige a los compañeros con los que ya se entrevistó, ellos me comunicaron que era de una manera déspota y discriminatoria”, señaló Vania Castañeda Rangel, delegada de la sección 71 del SNTSA.
Los afectados acusan que Arlette Silva Magaña no conoce el procedimiento administrativo y operativo de la Jurisdicción Sanitaria número 8, pues con sus indicaciones obstruye las labores de fumigación, con lo cual afecta el programa de prevención del dengue.