En pleno partido de #béisbol en #Córdoba, bal3an a hermano de alcaldesa electa de #Amatlán

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Este domingo, un hombre fue bal3ado cuando presenciaba un partido de béisbol en Córdoba.

Se trata de Joel Méndez López, empresario maderero, ex candidato a la alcaldía de Tezonapa en 2021 y hermano de la alcaldesa electa de Amatlán de los Reyes, Concepción Guillermina Méndez López.

El estado de salud del bal3ado se reportó grave, incluso extraoficialmente se habla de que habría ya f4ll3cido, pero esto no ha sido confirmado.

El empresario de 52 años fue atacado con 4rma de fu3go mientras presenciaba un partido de béisbol entre los equipos Maderas del Serrano y Piratas del Corral, en el estadio “Salomé Barojas”, ubicado en la avenida 39 y calle 35, de la colonia Paraíso, en el pueblo mágico de Córdoba.

En el Beisborama de Córdoba había cientos de familias disfrutando del encuentro, y cuando el juego alcanzaba la tercera entrada dos sujetos con casco de motociclista y 4rm4dos, llegaron hasta la victim4 y le disp4raron.

Joel se encontraba entre la tribuna, acompañado de su esposa y uno de sus hijos, pues otro de sus consanguíneos participaba en el partido defendiendo la camiseta del equipo “Maderas del Serrano”.

El empresario es propietario de “Maderas Serrano”.

En 2021 participó en las elecciones municipales, como candidato a la alcaldía de Tezonapa, por el extinto Partido Encuentro Social (PES).

En mayo de ese año, durante las campañas de las elecciones locales, intentaron privarlo de la libertad.

En esa ocasión d3nunció agr3sión física, am3naz4s y hasta intento de h0micidi0 por un comando 4rm4do que iba a bordo de dos camionetas, en la colonia Benito Juárez, donde realizaba visitas domiciliarias.

El cuerpo de Joel quedó tirado entre las gradas del estadio, de allí fue trasladado a un hospital.

El juego se suspendió y su hijo el beisbolista salió corriendo tras los agr3sores, pero éstos huyeron a bordo de una motocicleta.

Los filtros de seguridad que, debieron aplicarse, no se siguieron lo que fue aprovechado por los agr3sor3s.

La Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *