Maestra fue violentada y se infartó: Rocío Nahle
La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García informó que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz, quien fue privada de la libertad en Álamo Temapache el viernes 18 de julio, perdió la vida por un infarto.
Rocío Nahle agregó que la docente Irma Hernández fue violentada por miembros del grupo delictivo que la secuestró, lo que le provocó un infarto.
La versión del infarto, según Nahle, fue confirmada por el personal forense de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo de la maestra lo encontraron en el interior de una construcción ubicada en un terreno al norte del Estado, en las cercanías del municipio donde la tenían secuestrada.
La Fiscalía General del Estado fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo y el personal ministerial y forense continúan con la investigación de la docente jubilada que el 18 de julio fue privada de la libertad y después obligada a grabar un video donde llama a los taxistas a pagar derecho de piso para que no le sucediera lo que a ella.
El cuerpo fue encontrado en la comunidad de Tepeczintlilla.
“En una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra, (…) fue viol3ntada la maestra, nos están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de esta viol3ncia le dio un inf4rto”, comentó en entrevista telefónica de radio local.
Precisó que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa quienes arribaron en primera instancia al terreno donde fue localizada la maestra secuestrada.
En el lugar también fueron localizadas arm4s de alto calibre, así como otros utensilios presuntamente pertenecientes a miembros de la d3lincu3ncia organizada.
Aseguró que no habrá impunidad en este, ni en ningún otro caso de extorsión y homicidio doloso que se perpetre en la entidad veracruzana y para ello se trabaja de la mano con la Federación y con la FGR.
“Soldados entran a un predio que estaba alejado, en la zona norte, cerca de Álamo, y se encuentran vehículos, se encuentran chalecos, se encuentran 4rmas, se percataron que estaba llegando el Ejército, la policía, y abandonaron el sitio”.
El cuerpo de Irma llegó al ejido Pueblo Nuevo, en Álamo Temapache la noche del jueves, para ser velado y sepultado.