Iglesia católica lamenta violencia e inseguridad

La Arquidiócesis de Xalapa lamentó que la violencia e inseguridad prevalezcan en el Estado por lo que llamó a los ciudadanos a que sean buenos con el prójimo.

En un comunicado la Arquidiócesis de Xalapa señaló que la invitación de Jesucristo de hacerse uno mismo prójimo de los más abandonados y excluidos del desarrollo integral es una urgencia de creyentes y no creyentes, pues hasta el día de hoy existen más de 30 millones de mexicanos que necesitan ayuda de lo básico.

Hacerse uno mismo prójimo es tomar partido por tantas personas que sufren hoy la violencia e inseguridad que impera en muchas partes del territorio nacional.

“Hacerse uno mismo prójimo de los demás es compartir el dolor de tantas personas que tienen a sus seres queridos desaparecidos y no saben de ellos”.

En el comunicado señalaron que no es necesario hacer un análisis muy profundo para descubrir que todavía existen en la sociedad mexicana y veracruzana actitudes de autodefensa, recelo y evasión del imperativo de hacerse uno mismo prójimo de los pobres y abandonados de la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *