Observador veracruzano
En sesión de cabildo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez propuso crear la Comisión Municipal de la Diversidad, cuyo responsable será el regidor panista Cristian Blanco San Germán. Yunes Márquez se preocupó hasta casi el final de su administración por la comunidad lésbico gay, pero se le reconoce que Boca del Río es un municipio único que cuenta con la Comisión Municipal de la Diversidad, acción que deberían imitar otros alcaldes pues todos los individuos deben tener los mismos derechos, sin importar su orientación sexual. Yunes presumió su logro en las redes sociales. A continuación transcribimos textualmente lo que escribió el alcalde en su facebook:
“El día de hoy, propuse al Cabildo crear la Comisión Municipal de la Diversidad.
El objetivo de esta Comisión es fomentar la cultura del respeto y la no discriminación a las personas por su preferencia u orientación sexual.
Este órgano buscará erradicar en Boca del Río cualquier obstáculo que limite la libertad de estos ciudadanos para ejercer plenamente sus derechos.
Mi propuesta fue aprobada por unanimidad; por lo cuál propuse al regidor Cristian Blanco San Germán como responsable de esta comisión por su importante trayectoria en la defensa de los derechos de la comunidad LBGTT.
Por iniciativa del Regidor Blanco, el día de hoy, el Palacio Municipal de Boca del Río será iluminado con los colores que identifican la diversidad en el mundo.
En Boca del Río todas las personas tienen derecho a ser tratadas con dignidad y respeto sin importar raza, religión, ideología, o preferencia sexual.
¡Trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que así sea!”