Consciente de que no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección a la alcaldía de Boca del Río porque las encuestas lo ubican en un lejano último lugar, el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Boca del Río, Mariano Molina Ramírez anunció la mañana de este lunes que declinaba su candidatura para sumarse a la campaña de Bertha Ahued Malpica, aspirante a la presidencia municipal de Boca del Río por la alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México.
En un acto de honestidad consigo mismo, Mariano Molina confesó que los números no le favorecen y está consiente que a seis días de la elección no podrá crecer en las preferencias electorales, pues solo cuenta con el 8 por ciento.
Ese mínimo porcentaje de población del municipio de Boca del Río que tenía pensado votar por Mariano Molina, ahora votarán a favor de Bertha Ahued Malpica, quien le dio la bienvenida a su proyecto poltiico a Mariano Molina.
El ex candidato fue señalado en el debate de la XEU por la candidata a la presidencia municipal de Boca del Río del PAN, Maryjose Gamboa de ser un ladrón de elecciones, acusación de la que Molina se defendió, pero que fue un escándalo en su momento pues en el 2017 fue detenido por el delito de peculado electoral.
Incluso su aprehensión fue dada a conocer a nivel nacional por Santiago Nieto Castillo, entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).