Pese a la violencia, aseguró que el PAN no se retirará de la contienda / Fote: Moisés Pablo Nava
* Integrantes del PAN denuncian corrupción, falta de medicinas y exige justicia para Veracruz
Rafael Ramírez / El Sol de México
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, exigió la destitución inmediata del ex gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, como titular del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), para que enfrente las acusaciones por el presunto desvío de mil 600 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Veracruz.
En gira por la entidad, donde respaldó a las candidatas de su partido: Maryjose Gamboa (Boca del Río) e Indira Rosales (Veracruz), Romero afirmó que “Veracruz merece salud, merece justicia y gobernantes honestos”, no funcionarios que “usen el poder para enriquecerse”.
Acompañado por la militancia local, el dirigente nacional del PAN recordó que en los gobiernos emanados de su partido no faltaban medicamentos, camas ni terapias. “Hoy, madres y padres llevan años exigiendo atención para sus hijos. ¡Y esto no puede seguir así!”, reclamó.
Puntos violeta en Cuauhtémoc llevan a 17 agresores a las cárceles
Puntos violetas también canalizan a víctimas de violencia de género para recibir apoyo psicológico y judicial
Romero instruyó a los grupos parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión presentar un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir la remoción de García Jiménez, a fin de que enfrente las denuncias en su contra, presentadas por la gobernadora morenista Rocío Nahle, quien lo señaló por desfalcos mediante contratos con empresas fantasma.
“El dinero que se desvió pudo salvar muchas vidas. Eso pudo haber sido para ti y tu familia, y no fue así por la corrupción del gobierno. No se puede premiar con cargos federales a quienes deberían estar en la cárcel”, sentenció.
Demanda seguridad para candidatos
Romero también reiteró el llamado al Gobierno federal y estatal para garantizar la integridad de quienes participan en el proceso electoral, especialmente tras los recientes atentados en los que han perdido la vida aspirantes en Veracruz.
“Volvemos a exhortar al Gobierno federal a que proteja la vida de todas las personas, y particularmente, la de los candidatos y candidatas que hoy están en campaña”, dijo.
Pese a la violencia, aseguró que el PAN no se retirará de la contienda: “Aquí estamos y aquí vamos a seguir. Las y los candidatos del PAN no se van. Seguiremos recorriendo todos los municipios de Veracruz y Durango. Esa es la valentía que necesita México”, expresó.
Finalmente, Romero afirmó que las campañas se ganan con cercanía y trabajo en territorio, no con propaganda digital.
“No se ganan las campañas con espectaculares ni con tuits. Se ganan sudando, caminando, tocando puertas, como lo están haciendo Maryjose e Indira. Así es como ganaremos el 2 de junio”, concluyó.