Después del vídeo que se viralizó a través de las redes sociales donde unos palaperos agreden a turistas por no consumir en sus palapas en las playas de Chachalacas, municipio de La Antigua, la gobernadora Rocío Nahle García informó que envió al lugar de los hechos a representantes de las secretarias de Seguridad Pública y Turismo.

Rocío Nahle aseguró que los 50 metros de costa son de la federación por lo que ningún empresario, ya sea de hoteles o locales comerciales como las palapas pueden prohibir a los visitantes el que hagan uso de las playas, ni condicionarles consumir para estar ahí.

“Ni siquiera los grandes hoteles que tienen resorts con playas privadas son dueños de ellas”, destacó la gobernadora.

Agregó que los representantes de las secretarías de Turismo y Seguridad Pública tuvieron pláticas con los prestadores de servicios turísticos para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar que perjudique la imagen turística del Estado de Veracruz, pues hechos como esté pueden provocar que los turistas no quieran visitar las playas de Chachalacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *