A través de las redes sociales, Leslie, la hermana de la joven Monserrat Bendimes Roldán, quien fue golpeada brutalmente por su novio Marlon Botas Fuentes la noche del 17 de abril de 2021 y murió días después a consecuencia de los golpes, exigió justicia a cuatro años del fallecimiento de Monse.
Leslie Bendimes publicó, a través de su cuenta de X, un mensaje dirigido a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García exigiendo justicia por el feminicidio de Monse.
“Hace cuatro años Monse Bendimes fue brutalmente golpeada por su en ese entonces novio Marlon, murió el 23 de abril. Hemos tratado de contactar a la gobernadora para que nos ayude pero no hemos recibido respuesta. ¿Rocío Nahle algún día nos vas a escuchar? #JusticiaParaMonse”.
Las brujas del mar, un colectivo feminista que ha seguido el caso, no descarta la posibilidad de realizar una marcha para que la gobernadora Rocío Nahle voltee a verlas y atienda el caso que continúa en la impunidad, como cientos de feminicidios y homicidios que se registran en la entidad veracruzana.