
Hallan sin vida a 5 jóvenes desaparecidos en Emiliano Zapata
Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- Sin que se conozcan mayores detalles de donde y cuándo habrían sido localizados, el colectivo Familias Enlace Xalapa dio a conocer en sus redes sociales que encontraron su vida a cinco jóvenes que habían sido privados de la libertad en julio de 2020 en el municipio de Emiliano Zapata.
Se trata de Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años; Mario Figueroa Domínguez, de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes, de 32 años; y Marco Javier Reyes, de 30 años, quienes fueron sustr4ídos del botanero “Michelucas”, ubicado en la localidad de Palo Gacho, en Emiliano Zapata, Veracruz.
En sus redes sociales, Victoria Delgadillo Romero, presidenta del colectivo Familias Enlace Xalapa, publicó las fichas de búsqueda de los jóvenes, con un moño negro.
De acuerdo a la publicación de la madre buscadora la Fiscalía General del Estado habría notificado a las familias que sus seres queridos habían sido localizados sin vida.
“El colectivo Familiares Xalapa se une a la pena que embargan los compañeros al ser hoy notificados por la Fiscalía del Estado el día de hoy que sus hijos fueron localizados sin vida, ellos se encontraban desaparecidos desde el 2 de julio del 2020, estaban conviviendo en el botanero llamado Michelucas ubicado en la localidad de Palo Guacho, Veracruz cuando fueron levantados en el lugar, el colectivo está de luto por la perdida de los seres queridos de nuestros compañeros de lucha y de dolor nuestro más sentido pésame a las familias ….Descansen en paz”.
En el caso de Iván Aurelio Aguilar Villa, la información de su fallecimiento fue confirmada en la cuenta oficial de Facebook del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo que, mediante una esquela, dio el pésame a su madre Matilde Villa Benavides.
En agosto de 2021, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación de la desaparición de los jóvenes en el bar Michelukas.
En ese entonces se informó que la
FGR se hizo cargo del caso, luego de que los padres y madres viajaran a la Ciudad de México para solicitar ayuda, ante la lentitud en las investigaciones por parte de la FGE en la Carpeta de Investigación 118/2020.
Casualmente las cámaras de seguridad del bar y la zona no servían cuando ocurrieron los hechos.