Rescatan instalaciones de la Gran Logia Unida Mexicana tras intento de invasión

Veracruz, Ver., 25 de marzo de 2025.-Gracias a la pronta intervención de destacados miembros de la Gran Logia Unida Mexicana (GLUM), se logró recuperar la sede de la institución, luego de que un grupo de individuos intentara tomar el inmueble de manera ilegal la mañana de este martes. Durante la acción, también se garantizó la seguridad del personal administrativo que se encontraba laborando en el lugar.

Según información obtenida por este medio, dos personas, identificadas como ex integrantes de la GLUM, irrumpieron en el edificio ubicado en la calle Juárez, entre Morelos e Independencia, en el centro de la ciudad. Tras romper el candado de la reja principal, alegaron tener una orden judicial para tomar posesión del inmueble y procedieron a asegurar la entrada con nuevas cadenas y candados, dejando dentro al personal administrativo, privándolos así de su libertad.

Ante estos hechos, el primer gran orador, Guillermo Cinta Garrido; el primer gran tesorero, Ulises Torres Gandal y el diputado del distrito XVI, Giovanni Lozano Hernández; Mario Talavera King, los hermanos Gabriel y Manuel Benítez se movilizaron de inmediato para atender la situación. Al percatarse de la irregularidad del acto, solicitaron la intervención de las autoridades para restablecer el orden.

Sin embargo, tras la negativa de los presuntos invasores a liberar el edificio y en virtud de la ilegalidad manifiesta de su proceder, los representantes de la GLUM tomaron la determinación de recuperar el recinto. Procedieron entonces a retirar las cadenas y reingresar a la sede, logrando así rescatar al personal que permanecía retenido en su interior.

El diputado de distrito XVI, Giovani Lozano Hernández, confirmó que la institución presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se actúe conforme a derecho contra los responsables de este intento de despojo y la retención ilegal de los empleados.

El suceso generó gran indignación en la comunidad masónica, que reiteró su compromiso con la legalidad y la defensa de su institución. Mientras tanto, la GLUM mantiene su operatividad habitual en la sede recuperada, fortalecida por la unión y determinación de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *