Carlos Hernández

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz si ha atendido a los representantes de los colectivos de personas desaparecidas, por lo que uno de los colectivos no debería bloquear el acceso a las instalaciones de la FGE en Xalapa. Yunes Linares insistió que el fiscal si atiende a los colectivos pero el grupo que está haciendo el bloqueo a las instalaciones de la FGE quiere ser recibido luego luego. Según versiones de representantes de Colectivo por la Paz, van dos veces que hacen una cita con el fiscal Winckler y a la mera hora éste les cancela y ya no los atiende.
Claro, Yunes Linares defenderá a su empleado, no le queda de otra, nunca reconocerá públicamente que hizo una mala elección al ponerlo como fiscal, pues no sólo los colectivos han pedido su renuncia, hay otros sectores que no han quedado satisfechos con su trabajo. Reconocen que es un buen abogado pero el cargo de fiscal le ha quedado grande por la falta de madurez política que tiene.
“El fiscal especializado, Pedro Coronel, los está atendiendo ya; el día de hoy, ante la ausencia del fiscal por cuestiones de trabajo, el fiscal especializado les ofrece atenderlos; en realidad tengo entendido que sólo es una agrupación la que se manifiesta, se llama Colectivo de Padres de Desaparecidos de Xalapa, pero se trabaja para dar respuesta a todos”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares en las instalaciones del World Trade Center del municipio de Boca del Río, donde se reunió con directivos de Tenaris-Tamsa.