Que no es cacería de brujas la detención de Pascual Lagunes

Leopoldo Tlaxalo 

IMG 0319

Enrique Ruiz Saavedra, líder del grupo “Democracia con transparencia obrera”, aseguró que la detención del ex secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa no es cacería de brujas y si es un acto de justicia que tiene satisfechos a los trabajadores de Tamsa que sufrieron atropellos de parte de Pascual y también se les hace justicia a las dos mujeres que quedaron viudas tras el enfrentamiento ocurrido el 24 de marzo en el auditorio de Tamsa.  

 

A pesar de que no simpatiza con Pascual Lagunes, Enrique Ruiz Saavedra no se alegra de que hayan detenido a Lagunes Ochoa ni le desea mal alguno, pero considera que nadie debe estar por encima de la ley y que cuando cometen un ilícito deben ser detenidos. En el caso de Pascual, Enrique dijo que con él ya se había tardado en llegar la justicia. “Que bueno que las autoridades correspondientes lo detuvieron, tarde o temprano la justicia llega, espero que haya seguridad para que el Sindicato Nacional Unidad y Progreso salga adelante sin personas que lo quieran llevar a la quiebra ni quieran desestabilizar a Tenaris Tamsa”.

Ruiz Saavedra dialogará con los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que formen un comité interino que fomente la armonía y paz laboral entre los empleados. El objetivo es que los 500 empleados que sufieron atropellos por parte de Pascual regresen a trabajar con la confianza de que los pascualistas no les van a hacer nada, pues estos trabajadores tienen que llevar sustento a sus casas. No se les puede llamar despedidos porque no se les ha liquidado económicamente a todos.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *