El titular de la secretaría de Gobierno del Estado, Ricardo Ahued Bardahuil negó tajantemente que las muertes y desapariciones de políticos en la entidad veracruzana estén relacionadas con el proceso electoral 2025 en donde los ciudadanos elegirán a las próximas autoridades municipales en los 212 ayuntamientos.
Ahued Bardahuil no descartó que alguno de estos crímenes pudieran estar relacionados con su actividad política, pero no hay pruebas de esto, sólo son rumores hasta que las investigaciones aclaren cual fue el motivo del crímen.
“No se liga una cosa, yo tampoco quiero deslindar que alguno de ellos tenga algún tema relacionado, por el momento no hay esa información”, manifestó el funcionario estatal.
Sobre los hechos registrados en el municipio de Camerino Z. Mendoza en el que ejecutaron al director de Gobernación de ese municipio, el funcionario aseguró que se está atendiendo el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Ejército, policía estatal y Guardia Nacional.
Acerca del desalojo en el palacio municipal en Lerdo de Tejada, Ahued aseguró que debe ser el Congreso del Estado el que determine y haga el seguimiento correspondiente a la toma de protesta del alcalde electo. Al llegar al Palacio Municipal será el edil quien determine si necesita apoyo en otras áreas como la seguridad.
Para finalizar, Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que hasta el momento el alcalde electo, Fabián Cárdenas Sosa ha colaborado para no alterar el orden en dicha ciudad.